Sacramentos
Unción de enfermos
Es este un sacramento misterioso, no solamente porque cada sacramento contiene un misterio particular, sino porque detrás de él se esconden otros misterios: el del dolor, el de la enfermedad, el de la sanación, el de la pasión de Cristo, el de la muerte, el de la vida eterna…
Muchas personas tienen la errónea concepción de que la Unción de los Enfermos es para los moribundos. En realidad, así era en el pasado y por eso se llamaba “Extrema-unción.”
Hoy, la Unción de los Enfermos es un sacramento no solamente para aquellos que se encuentran en el último momento de su vida, sino para todos aquellos bautizados que pueden estar en peligro de muerte, por enfermedad o por vejez, ante una intervención quirúrgica o alguna situación que pueda poner en riesgo su vida.
La Unción de los enfermos otorga consuelo, paz y ánimo y une al enfermo, en su situación precaria y en su sufrimiento, de un modo más íntimo con Cristo.
En algunas personas, la Unción de los enfermos logra la curación corporal. Pero si Dios quiere llevarse consigo a alguien, la Unción de los enfermos le otorga la fuerza para todas las luchas corporales y espirituales en su último viaje. En cualquier caso, la Unción de los enfermos tiene el efecto de perdonar los pecados.
Comunión o Unción a los enfermos en casa
– Mi madre quiere confesarse pero no podemos llevarla a la iglesia porque está encamada, ¿qué podemos hace?
– Tengo a mi padre enfermo en cama y no puede desplazarse hasta la Iglesia, ¿cómo puede recibir la Sagrada Comunión?
– Mi madre quiere recibir el sacramento de la unción de los enfermos pero tiene que ser en casa ya que no puede viajar, ¿qué debo hacer para que la pueda recibir en su propio domicilio?
Ponte en contacto con nuestra parroquia, exponiéndoles la situación.
Los fieles católicos que no pueden acudir a la Iglesia por motivo grave pueden recibir periódicamente la comunión en sus casas, así como cualquier otro sacramento.
Nuestra parroquia tiene organizada la atención a los enfermos de varias maneras:
- el párroco visita personalmente a cada enfermo que lo solicita.
- en la parroquia hay organizado un grupo de Pastoral de la Salud. Ellos son los encargados de atender los casos de personas enfermas.
- hay algunas personas convenientemente autorizadas para llevar periódicamente la comunión a los enfermos de la parroquia que no puedan venir a la Iglesia.
Enfermos en los hospitales
Los enfermos que se encuentran en hospitales, pueden solicitar los sacramentos al capellán del mismo hospital.
Para ello en la mesa de información de cada planta pida que localicen al capellán o persona encargada de la Pastoral de la Salud
Quisiera colaborar visitando enfermos
(Los remitimos a la pestaña de pastoral de la salud)
Oración por y para los enfermos
Te ofrecemos varios modelos de oración. Escoge el que mejor te vaya.