Sacramentos
Confirmación
La palabra Confirmación viene del latín confirmatio = fortalecimiento, consolidación.
Junto con el Bautismo y la Eucaristía, la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación de la Iglesia católica.
Así como en Pentecostés el Espíritu Santo descendió sobre la comunidad de los discípulos reunidos, el Espíritu Santo viene también sobre cada bautizado que pide a la Iglesia el don del Espíritu Santo.
Este sacramento le afianza y le fortalece para dar testimonio con la vida en favor de Cristo.
¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONFIRMARME
- Para recibir la confirmación y cualquier otro sacramento hace falta estar bautizado.
- Debes ponerte en contacto con tu parroquia e informarte si tienen los cursos de formación para recibir la Confirmación. Una vez realizado el proceso de formación, puedes confirmarte sin problemas.
- Los grupos de Confirmación se reúnen los viernes por la tarde, a horarios distintos, según las necesidades de cada uno.
- Los chavales empiezan la Confirmación cuando comienzan el Instituto, en 1º de E.S.O. Se plantean unas actividades dinámicas, divertidas y participativas
- Si ya eres adulto, pero no pudiste confirmarte en su momento, también puedes recibir el Sacramento. Para ello, ponte en contacto con tu parroquia y pregunta si tienen los cursos de formación para adultos para recibir la confirmación. Lógicamente, en la parroquia, los niños y los adultos que están en formación para recibir el Sacramento de la Confirmación, están en grupos distintos.
CONOCE LOS GRUPOS Y SUS ACTIVIDADES
- Ver apartado de pastoral infantil y juvenil.
PARA SABER MÁS SOBRE LA CONFIRMACIÓN
- https://www.youtube.com/watch?v=QGIyRPK8wHQ
- https://www.youtube.com/watch?v=VL-_LKaLJmM
- https://www.youtube.com/watch?v=bFWN8P4b-Uk